Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

3.16.2009

EXITOSA PARTICIPACION EN IV SIMPOSIO DE LA STEVIA DE RAFAEL PANDO








En las fotos: Exposición del Ing. Rafael Pando en el IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA STEVIA, Asunción 13 de Marzo de 2009, la segunda foto expositores sentados en la testera: representante de Ecuador, Juan Carlos Fischer, representante de Chile, luego Rafael Pando por Bolivia y finalmente Guillermo Benítez de México. la tercera foto, el señor Nicolas Leoz, dueño de la fábrica mas grande de steviósidos en Paraguay, es la empresa NL STEVIA, nos permitieron ingresar y hacer algunas fotografías. Aprovechar la oportunidad de agradecerle por su humildad con las que nos recibió y las atenciones mostrándonos toda su planta y procesos desde que ingresa la hoja seca de stevia hasta la cristalización.
Esta fábrica tiene la capacidad de procesar 5.000 kilos diarios de hoja seca de stevia y 120 toneladas al año de azúcar cristalizada de Stevia. FELICIDADES NL STEVIA!!!

Este 12 y 13 de marzo se llevó a cabo el IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA STEVIA en Asunción de Paraguay con la participación de varios países como Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, EEUU, Francia, Suecia, Paraguay y México.

Destacada fué la participación de nuestra empresa STEVIA LIFE como expositor invitado a dicho evento por la Cámara Paraguaya de la Stevia y REDIEX, cuya organización fué magnífica, sobre todo por el nivel de los participantes de los otros países y los temas desarrollados.

Técnicas de multiplicación de plantines, exposición de fábricas de cristales, mercados, usos, desarrollo de la stevia en EEUU y Europa y otros temas fueron la gran atracción de los presentes.

Agradecemos mucho la invitación recibida por parte de los organizadores como también la presencia de productores de Jujuy quienes nos hicieron especial reconocimiento por la introducción del cultivo en dicha región Argentina, nombrándonos SOCIO HONORARIO de la Coop. Arturo Zabala de la ciudad de Perico-Argentina. Asimismo, fuimos nombrados como integrantes de la comisión que consolidará la conformación de la FEDERACION AMERICANA DE LA STEVIA que será conformada por las Cámaras de Stevia de todos los países.