Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

3.22.2011

STEVIA BOLIVIA....SOMOS LIDERES EN PRODUCCION DE HOJA Y PLANTINES


Ing. Rafael Pando, primer boliviano expositor en el IV Simposio Internacional de la Stevia en Asunción Paraguay
Participación de Stevia Life en V Simposio Internacional, Asunción Paraguay, Noviembre 2010

UN POCO DE NUESTRA TRAYECTORIA

En 23 de Marzo de 2007, nace legalmente la primera empresa en Bolivia con el fin de difundir los beneficios en salud y económicos de la Stevia, a la cabeza de su gestor, Ing. Rafael Pando Villalta, quien se dedica a la difusión de esta planta milagrosa puesta por Dios para que disfrutemos de sus bondades en la tierra.

Stevia Life Bolivia, se constituye en la empresa líder a nivel nacional en producción de plantines a grandes escalas, en potenciales productores de hoja para la exportación y principalmente, en la difusión de técnicas productivas a través de programas sostenibles de capacitación y planes de asistencia técnica personalizada para obtener materia prima de alta calidad.

En el año 2008 - Abril, Stevia Life organiza el 1er. Curso Taller denominado “Manejo y Procesos de Producción de la Stevia en Bolivia”, desarrollado en el marco de la Agropecruz, evento que generó muchísima expectativa con la concurrencia de mas de 150 participantes.

Año 2009 - Abril, también en el marco de la Agropecruz, se organiza el II Curso Taller bajo la misma denominación con una concurrencia de participantes de varios departamentos de Bolivia, en especial de la zona de Los Yungas, al finalizar el evento NACE LA CAMARA BOLIVIANA DE LA STEVIA – CASTEBOL, con mas de 178 inscritos.

Año 2009 – Octubre, el gerente propietario de la empresa Stevia Life Bolivia, se constituye en el primer boliviano invitado en ser expositor en el IV Simposio Internacional de la Stevia llevado a cabo en Asunción de Paraguay, para mostrar los avances de la Stevia en el país.

Año 2009 – Diciembre, se inaugura el primer Centro de Investigación y Desarrollo Integral de la Stevia – CIDIS, un vivero con capacidad de producción mensual de 2.000.000 de plantines de Stevia de alta calidad genética. En el mismo centro se vienen desarrollando mas de 10 líneas varietales con resistencia a enfermedades y de alto contenido en Reb A.
Año 2010 - Marzo, Stevia Life organiza el I Congreso Internacional en Argentina - Jujuy, con la participación de 15 expositores y mas de 150 asistentes al evento, éxito total en la que se muestran avances industriales, tecnológicos y comerciales de la Stevia en Latinoamérica.

Año 2010 - Abril, Stevia Life Bolivia y la Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL organizan el 1er. Simposio Nacional Productivo, Comercial e Industrial de la Stevia en Bolivia.

Año 2010 – Julio, el gerente de la empresa, como presidente de la Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL, hace una campaña agresiva en la prensa denunciando la presencia de Stevia adulterada en Cadenas de Farmacias y Supermercados.

Año 2011 – Febrero, se lleva a cabo el II Simposio Nacional de la Stevia en la ciudad de Cochabamba, en la que Stevia Life participa como expositor mostrando “La Realidad de la Stevia en Bolivia”.

Apreciados lectores en Bolivia, nuestra trayectoria se enmarca en la difusión honesta del cultivo de la Stevia, los invitamos a contactarse con nosotros para cualquier orientación gratuita y sin compromisos.