Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

9.11.2015

LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA

LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA ES UN HECHO!!!
SE ACABARON LOS TRUCHOS Y LOS QUE INSISTEN EN TENER FÁBRICAS SIN CULTIVOS
El día de hoy, luego de una gestión intensa, se logró un importante convenio con el gobierno de Evo Morales para la provisión de plantines de Stevia para el gran proyecto de desarrollo agro industrial en el Trópico de Cochabamba.
Proyecto tan esperado por todos los bolivianos...LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN EL PAIS...se acabaron los truchos y los que siguen "jurando que tienen fábricas".
Durante años, nuestra empresa se dedica alma, vida y corazón a la stevia, procurando por todos los medios a difundir los beneficios y técnicas productivas de este milagroso cultivo.
Hacen dos días, fuimos testigos de una multitudinaria concentración de campesinos del Trópico que recibieron varias obras productivas, por citar algunas, una planta procesadora de Miel, un gran proyecto Piscícola en la que el MDRyT hizo piscinas y sembraron alevinas para que se produzcan peces con fines de exportación, y nuestro proyecto tan anhelado, la industria de Stevia, a tal efecto, se hicieron entregas simbólicas de plantines de Stevia para la producción.
Ahora nos espera un GRAN RETO...el de capacitar y asistir a productores para que puedan entregar a la Industria una hoja de muy buena calidad y tengan buenos rendimientos, y esto, solo se logra con una buena coordinación estado - empresa - productor.
Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esto que ahora ya es realidad, al SEDEM (Servicio de Desarrollo de Empresas Publicas Productivas), EEPS (empresa estratégica de producción de semillas), instituciones dependientes del Ministerio de Producción.
Tampoco puedo dejar de AGRADECER a mis cuates y grandes amigos que en toda la gestión previa al convenio, supieron apoyarme incondicionalmente de diferentes maneras. Walter Hugo Pizarro ParadaJorge Jimenez Willam Holters Pablo Ayala y por supuesto a mi apoderada, Sra. Petrona Araúz Sandóval.